Skip to main content

El Colegio incorporó a su pagina web RESOLUCIONES, un espacio de carga de sentencias y resoluciones con el objetivo de difundirlos y mostrar la forma en que la se trabaja a diario en los Tribunales Provinciales.

Comunicados

Comunicado 13-02-2023

By lunes 13 de febrero de 2023No Comments

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe (Delegación Zona Sur), expresa su solidaridad para con la fiscal Susana Pepino (quien cumple funciones en Melincué), con el Juez Federal de Venado Tuerto Aurelio Cuello Murúa y el Fiscal Federal Javier Arzubi Calvo, como así también con el delegado del Ministerio de Seguridad provincial, el Señor Intendente Municipal de Venado Tuerto y con el Senador Provincial por el Departamento General López, quienes han sido, nuevamente, destinatarios de graves amenazas.

En ese sentido, hacemos pública nuestro reclamo a las autoridades competentes para extremar las medidas de seguridad de los referidos Funcionarios/as y Magistrados a fin de que puedan seguir cumpliendo con las distintas obligaciones a su cargo.

Asimismo reiteramos enfáticamente nuestra máxima preocupación ante la sistemática repetición de estas intimidaciones cada vez que distintos órganos judiciales direccionan su accionar contra integrantes de bandas de criminalidad organizada. Tal preocupación se profundiza a poco que se repare en que, de acuerdo a información que es de público conocimiento, los actos intimidatorios se ordenan y/o planifican desde el interior de instituciones penitenciarias, tanto federales como provinciales.

En tal contexto, una vez más, hacemos pública nuestra convicción en cuanto a que resulta necesaria una reacción enérgica y homogénea de los distintos poderes estatales, sin distinción de niveles y más allá de intereses políticos coyunturales, a fin de neutralizar el accionar de organizaciones criminales que pretenden imponer una lógica de violencia totalmente inaceptable en un estado constitucional y democrático de derecho.

Dr. Iván Kvasina

Secretario

Dr. Gustavo Salvador

Presidente