Skip to main content

El Colegio incorporó a su pagina web RESOLUCIONES, un espacio de carga de sentencias y resoluciones con el objetivo de difundirlos y mostrar la forma en que la se trabaja a diario en los Tribunales Provinciales.

Comunicados

Comunicado 19-09-2023

By miércoles 20 de septiembre de 2023No Comments

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe expresa su honda preocupación por una nueva postergación producida en los procesos de designación de magistrados y magistradas en distintas unidades jurisdiccionales de la Provincia.

La cobertura de vacantes en diversos fueros de nuestra Justicia es un tema de alta relevancia en tanto resulta de imprescindible necesidad para asegurar la normal prestación del servicio de Justicia, cuyo destinatario esencial es la propia ciudadanía de nuestra Provincia.

Asimismo, este Colegio expresa su acompañamiento para con los y las postulantes cuya idoneidad fue debidamente examinada en concursos públicos, donde tanto nuestra Institución como los Colegios de Abogados y las Universidades Públicas realizaron un responsable e importante esfuerzo en orden a su ágil y transparente desarrollo.

Desde el lugar de representación que nos toca asumir, formulamos una exhortación a los estamentos y autoridades del resto de los poderes del Estado Provincial, a los fines de que asumiendo la responsabilidad institucional que la Constitución de la Provincia les asigna, adopten las decisiones necesarias para la inmediata cobertura de las vacantes existentes en el Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe.

Dr. Iván D. Kvasina

Vicepresidente

Dr. Roberto Dellamónica

Presidente